domingo, 18 de mayo de 2008

SIsargas, pero NO mucho

Nueva dosis de aventura, camaradería y pesca por Galicia. Esta vez si pudimos pasar a las soñadas Sisargas. El viernes salimos Sito, Luis, Pano y yo hacia Malpica. El sábado a las 6.30 am cojimos la lancha que cruza a las islas, optamos por pasar a la grande porque el estado de la mar de 1,4m y oeste puro dejaba las otras opciones como un caldero.

La travesía













La zona de pesca


Luis en acción

Las gaviotas, muchas gaviotas











El embarcadero y Sito después de lavar el pescao, sargos, mojarras, chopas, una botona y julias. No fue gran cosa pero no sería por no esforzarnos. Teniamos el agua muy clara y las bogas nos abrasaban el cebo, gamba y chipirón, si hubiesemos llevao sapa y esguila igual engañabamos algun sargo más.

A continuación unas fotos del domingo que pescamos por la zona de Muxía buscando un morro lo más bravo posible pues la mar era ya una piscina, conseguimos algunos buenos por aquí aunque pocos. Pescamos desde las 10 hasta las 2 de la tarde, pues la lluvia, lo resbaladizo de las piedras, que no comían bien y la paliza del dia antes nos cansaron antes de esperar a la plea, y nos fuimos a comer y de vuelta tranquilamente para casa.


¿Soñando con la próxima ?

Gracias a Kike y a Carlos por vuestro apoyo e información.
Un saludo para todos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un viaje precioso, y la siguiente si puedo no la pierdo. Un goce d lo verdaderamente importante, la narturaleza, la buena amistaad y encima unos peces cojonudos.

Y Sito, deja de tocar los huevos...jua, jua.

Gorka García Laza dijo...

Te sales Toño! Bueno y CIA. Precioso y completo reportaje. Está tratado de una manera muy sensible... de ahi lo de tu amor al mar. Elijo, aunq difícil, la última estampa y su título, la espero.
Un abrazo

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

me admiras cada dia pues veo como te superas en tus reportajes,si uno es bonito el otro mas el paisaje divino y el paseo en lancha hasta la isla tuvo que ser una gozada,una experiencia nueva,una puesta nueva que mas queremos,que se pesco poco pues mañana mas lo mas importante es disfrutarlo en buena compañia.Te agradedco el reportaje por el cual conoci las sisargas comodamente y disfrutandolas,la pesca tampoco estuvo mal pues con la mar echada,transparente pues yo creo que fuisteis unos fenomenos,un abrazo y saludos para todos,gracias

Toño dijo...

Gracias amigos.
Las jornadas de pesca estuvieron muy muy bien, pues aunque no sacamos muchos ni grandes los dos días fuimos a zonas que no conociamos.
Pero igual o mejor aún que la pesca estuvo el colegueo, las risas, las conversaciones de horas sobre pesca, las cenas en el piso que pillamos en Malpica, una gozada.
Las imágenes son mias como de Sito.

Buen rollo.

Javier Saldaña dijo...

Hola Toño.
Vaya jornadas de pesca mas completas.
Pasar a una isla un dia y otro pescar en un cabo.Todo novedad.
Lo facil es volver y pescar en lo conocido.Lo dificil y atrevido ,es ir a lo desconocido, he intentar pescar con tan poca mar y el agua tan clara.
Sois unos valientes aventureros.
Muy buenos.Esto si que es una salida de pesca con mayusculas.
Los mas o menos peces es lo de menos.
Un cordial saludo.

Manel dijo...

Bonito relato Toño,como siempre y buenas imagenes.
Felicidades por la pescata.
Un saludo.

Manel dijo...

Bonito relato Toño,como siempre y buenas imagenes.
Felicidades por la pescata.
Un saludo.

Soto dijo...

Hola Toño, toda una aventura el viaje a las Sisargas.
Me alegro de que todo os saliera bién y no sabes la envidia que me dais....por supuesto envidia sana.
Muy buenas fotos Toño, ya veo que te lo curras muy bién.

Gracias amigo !!!

Ramón Montenegro dijo...

Hola Toño: magníficas vistas y bonitas puestas y pescata variada. Muy bueno el reportaje. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

NO mucho, pero sí inmensa la fortuna de compartir con esos amigos un fin de semana así.

Peces, son más que suficientes, preciosos y trabajados. Otros los llevaron antes, seguro que de forma menos deportiva. ASí que a estar orgullosos y con felicidad plena.

Siempre quedará una jornada más, nuestra obsesión.

D4NI dijo...

joder que envidia sana os tengo,como disfrutais de la pesca!!!!
un saludo toño and company

VITI dijo...

Muy buen reportaje Toño, a las islas nunca pasé pero siempre pesco la zona de malpica, para mi una de las mas bonitas de Galicia, por sus puestas, playas y sus gentes. Dejarme alguno que en cuanto termine la temporada de salmón me acercaré por allí. Un saludo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela