sábado, 26 de abril de 2008

Solo en casa

El viernes por la tarde eché una varada al sargo por casa, fui a una puesta que conocía pero nunca había pescao, es muy bonita pero tiene el inconveniente de que te cierra, se pasa a media marea. Llevé macizo , langostino y algo de chipirón, sólo puede pescar de 6 a 9 y sólo quiso salir uno terciao, la mar trabajaba muy mal y no me paraba el enguado en la calada, rachas de olas fuertes y quedadas largas. De 9 a 11 de la noche bocadillo, cigarrito y a mirar las estrellas hasta que pude salir, por supuesto con vadeador, linterna y mucha calma. La pesca fue mala, pero pasé la tarde al sol y pesqué en una puesta de casa que me faltaba, además salió uno que siempre es mejor que ninguno. El que no se conforma ye porque no quier.








9 comentarios:

Anónimo dijo...

Presta Toñín, star por casina, dar un garbeo y pescar tranqui. no me digas nada , que me encanta, tiene "algo" especial, y así vas descansando par ala próxima "paliza" que todo cabe, amigo.

UN saludo.

El sábado estuve con los colegas en Ortegal, pero no nos peleamos . Disfrutamos de unas raciones depulpo unos vinos y unos sarguinos preciosos, ye lo que hay...hay que vivir y disfrutar (mira que hablamos de esto eses diás eh nin...)

Toño dijo...

Pues si Carlos amigo, hay que disfrutar, y como leia hace poco en el blog amigo deriosypeces, en la pesca aunque el pez es uno de los protagonistas, no es ya para muchos de nosotros el actor principal, hay otras cosas con las que disfrutar como el entorno, los pequeños detalles, la compañía o a veces la soledad, la preparación previa,los comentarios posteriores, en fin ese conjunto de cosas que nos hacen soñar con la próxima, sin olvidar siempre que en el objetivo de la próxima está ese pez o esa marea de ensueño.
Hoy un amigo y maestro hizo una de esas mareas de sargo de ensueño, enhorabuena Juan.

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

lo inportante es el descanso y la relajacion de cuerpo y mente salistes disfrutaste y con buen tiempo que mas queremos y encima te recompesaron con uno que mas queremos y por supuesto a nosotros tambien nos haces disfrutar con tu blogger que ami me hace sentir como si estubiese contigo en las puestas un saludo y gracias por los momentos agradables que paso viendo tu blogger

Toño dijo...

Gracias amigo.
Me alegro de que lo pases bien con esto, yo también me entretengo y asi parez que las jornadas de pesca se saboran un poco más por semana, y se le da rienda suelta a las fotos y la verborrea.

Un saludo

Soto dijo...

Hola Toño, no sé que me pasa con el blog que me andaba mal, pero parecé estar solucionado.
Intente poner un comentario hace unos dias y no me dejo.

La puesta tiene buena pinta, pero si no están, pues no están.
Enseguida habrá que echar unas varadas en la playa, no ????


Un saludo.

Toño dijo...

La puesta ta chula, es el costao izquiero de la playa de Munielles, hay que pillarla con mar de 2.5m, más igualada y marea más grande.
Tengo un mono de sardina del copón!!!

Luis Trapiello dijo...

Por esas piedras andamos mucho en verano con pulguina. Siempre dió mucho sargo y roballiza pequeña, pero el año pasado, entre que arenó y la crisis ya no dio nada. Estuve yo en la segunda parte de la marea de Juan, un fenómeno de la pesca; así siempre es más fácil y se aprenden cosas importantes, que por llevar tiempo a veces parece que está todo sabido y más bien falta todo por saber. Saludo compañeros.

Toño dijo...

Hola Luis.
Ya me contó Juan que lo pasó muy bien con vosotros.
La verdad es que es un rincón de ahi a la playa el regueru que me encanta.
De guajes ibamos mucho a la esguila y a la andarica.
El verano pasao saqué por ahi un perrón de 1,4 a fondo con sardina, precioso tenía un color caldera increible, alguno queda.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Toño!!!!!
Cada dia cuesta mas pescar algo decente,pero lo importante como tú dices es la compañia,los amigos y las anecdotas.
Si el actor principal "los sargos " se resisten,habrá que seguir intentándolo,mira Armando,ya tiene en le buchaca su primer salmón y seguro que alguno mas va a llegar.
Yo ando por Soria liado con las truchas,alguna sale,y muerto de envidia por no estar en Asturias,los salmones me vuelven loco,pero por suerte en unos días ya estaré por el Narcea y Sella dando guerra.
Un saludo pescador

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela