viernes, 1 de febrero de 2008

Gaviota

Entre El Riondo y La Ladrona - Castrillón - Asturias
"Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir, para aprender, ¡Para ser libres! "
Juan Salvador Gaviota · Richard Bach

¿Habrá algún sargo por ahi?

9 comentarios:

tpsk dijo...

Una foto de ayer de la zona entre Santa Maria del Mar y Arnao. Puestas míticas para mi de güaje, El Sombrero, El Corredorón, El Riondo, La Ladrona ... que tiempos aquellos, en que estos pedreros estaban llenos de vida, hoy una llámpara es noticia.

tpsk dijo...

Me toca descansar un poco, este finde no hay pesca, asi que hasta pronto.

Buena pesca!!!

Sargus dijo...

Nostalgico...
Los tiempos y acção del hombre cambian todo...

Cordial saludo.

Dani dijo...

Pues si que me da pena eso que comentas de los pedreros.
La vida del pedrero es casi la vida de los peces del mar,donde muchos se alimentan se aparean etc etc y desgarciadamente se estan pelando todos con muy poco control.
Es un crimen ver un hijopu... ver coger un pulpo de 200 gramos y pisarlo,meterlo en el bolsillo y rezar para que no te pille la guardia civil.Eso ta pasando,y lo mismo con todo...
un saludo

tpsk dijo...

No te calientes Dani hombre.
Lo de estos pedreros y todos los comprendidos entre la desembocadura del Nalón y la ría de Avilés por lo que más han sido afectados, creo yo, ha sido por la contaminación vertida durante años,afortunadamente ha este respecto se van tomando algunas medidas.
Por otra parte al ser una zona industrial y muy poblada, con acceso fácil a los pedreros pues estos también han sido castigados por la recolección desmedida de mejillón, llámpara, percebes etc. aunque hoy está también algo más vigilado, sobre todo las percebes.
No me gusta ser fatalista y prefiero pensar que poco a poco y con tiempo, mucho tiempo, quiza algún día se recuperen.

Un saludo

manu dijo...

toño mira este enlace creo q ya te habia hablado...
http://surfinglifebydani.blogspot.com/

fotones de portugal..mira q playas pal robalo...madre mia q pasada..
un saludo

tpsk dijo...

Qu guapo el blog.
Lo de Cordoama de flipar.
Me trae recuerdos de un viaje iniciatico alla por 1981, cuando un par de amigos y yo recorrimos la costa portuguesa desde Nazaré hasta Huelva en un 133 con paradiña en Cascais y Algarve .... ganja meditation ... es otra historia.
Me gusta mucho la zona de Fernado " Oceanusatlanticus", Alentejolitoral, igual este verano ...

Saludos

josinv2 dijo...

que pena que no conoci a mi guelo "el rey cojo "toñin.porque me hubiera contado todos los sargos y pintos que saco en la ladrona.y me hubiera gustado ir con el a echar unas varadas alli mano a mano.pero... que se va hacer.era uno de los sitios preferidos de mi guelu.un saludo

tpsk dijo...

Josinv amigo, sigue habiéndolos ahi, menos sin duda y mucho más espabilaos,me lo dicen los ranas y lo comprobé en dos horas que calé hace poco, lo que pasa que ahora la subida está más jodida porque argayó mucho y encima hay que encerrase, asi que que lo prueben los guajes que ye aventura ...

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela