domingo, 27 de enero de 2008

Sargoslocos Lucenses















Sargos pescados entre Carlos y yo el sabado por la tarde por la zona de Viveiro.Pescamos con boya lastrada pequeña, macizo de anchoa y gamba, anzuelos del 1 y del 1/0 y cacea de fluorocarbono del 26.
Buscamos la primera calada en bajamar en una zona de poco calao y con muchos bajos, el agua estaba muy clara, como no sentimos ninguno enseguida cambiamos y fuimos buscando calada costeando hasta que encontramos algo que nos gustó. Ni Carlos ni yo habiamos pescao nunca en ese sitio, eran unas llastras con fondalio ,usamos calao entre 4 y 5m., no pararon de picar de 17 a 19h. que nos fuimos porque se hacía de noche pero seguian picando, cada varada era picada, picaban zorros al principio y habia bastantes pequeños asi que muchos se desferraban o se fallaban, al final picaban sin contemplaciones. Pescamos en dos puestas distintas aunque nos veiamos,una gozada.
Por supuesto pescando con Carlos todo se hace mucho más fácil. Todos sabemos que Sargoloco es un excelente pescador y narrador de pesca, pero los que lo conocemos un poco sabemos también que es una excelente y divertida persona, incansable y generoso. Gracias por todo otra vez amigo.

18 comentarios:

Soto dijo...

Enhorabuena a los dos !!!
Muy buenos sargos Toño, ya ves que era cuestión de tiempo tener una buena jornada.
Yo ayer, la cague otra vez. Espero hacer algo decente antes de empezar en el río.

Lo dicho, enhorabuena otra vez a los dos, me alegro un montón de que lo pasaseís de p...madre.

Un abrazo.

manu dijo...

ole chavales ..buena tarde que pasasteis.. como os envidio..
un saludo a los dos

tpsk dijo...

Gracias Armando y ánimo, todo llega.
La vedad es que lo pasamos muy bien, no solo pescando sino charrando batallitas en el viaje, un fenómeno Carlos, en todo.

Un abrazo

tpsk dijo...

Gracias Manu
Un abrazo

Dani dijo...

Enorabuena toño.
si como diz armando era solo cuestion de tiempo.
Yo esta vez no fui pero espero volver pronto y almenos hacer una pescata la mitad de buena que esa.
un saludo

FRAN dijo...

Bonita jornada y bonitas fotos, despues de aquellos bolos, una jornada como esta reconforta bastante ¿no?. Enhorabuena
Saludos.
FranMirón

PITU dijo...

MUY BUENA PESCATA TOÑO,ME ALEGRO POR LOS 2.YO ACABO DE LLEGAR DE MIS VACACIONES EN MIAMI,A VER SI PUEDO PONER ALGO NUEVO EN MI BLOG PORQUE ENTRE EL CURRO Y QUE VOY POCO A PESCAR,PUES ESTA UN POCO ABANDONADO.
ESPERO QUE A PARTIR DE AHORA TODAS TUS PESCATAS SEAN ASI,UN ABRAZO AMIGU.

josinv2 dijo...

me alegro mucho por ti toñin,que hayas echo una buena pesca pero sobre todo que hayas disfrutado pescando que es lo importante.felicidades y un abrazo ,guapa pesca toñin.un saludo para carlos

Javier Saldaña dijo...

Por Tutatis,rayos,truenos y centellas,etc etc etc.
"Cabrones"

Buen dia sin duda.Enhorabuena.
¡Avisar, hoooo!

sargoloco dijo...

excelente y divertida persona, incansable y generoso

cabronazo, amargao, barrigón y aguarón...esto es lo que NO quiero ser...aunque lo de barrigón me está costando la !"hos..."!

ABrazos, un placer pescar , charlar y bocadillo tomar con mi amigo Toñín el "flauta"...¡cómo anda,ta ligero y ye curioso como un raposo...y vamos haciendo mucha buena miga, que es lo importante y sembrando el camín de ellas, pa luego que nos las coman los páxaros y nun saber tornar a la puesta...

Esto de los sargos...pues que no cansa uno vamos.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Carlos y Toño: Soy Ramontxu. Como sabéis, tanto Gorka como yo somos partidarios de los fondalíos en esta época y veo que os habeis divertido y me alegro. Un saludo a los dos.

tpsk dijo...

Dijoi "el flauta" al "loco" al marchar: ya verás como cuando el druida las fotos vea el fondalio nos va a señalar ....

Un saludo

tpsk dijo...

Bueno, gracias atodos por los comentarios, espero que os hayan gustao las fotos y que nos sigan llenado de ilusión para la próxima salida.

sargoloco dijo...

¡Esto cada vez me diverte mais, de veras...! así, con buen "talante" y seguimos p´alante...un abrazo a mis lagun de MUskiz...¡fondalíos al poder...!

Estos "truquis", pa cuando andan por esos andurriales, pues que ¡en algún lado tiene que tar esos maravillosos peces, non van a esar todos en alcalá Meco (dígolo por los trajes a rayas...)

Gorka García Laza dijo...

Jodér macho! Q envidia no ya por esos sargos cojonuterlix, q lo son, si no por como lo habreis pasauuuu! Enhorabuena por la pesca en la mar y fuera!
Ya´sta! Pa la proxima conocemos al Toño... q te parece Ramontxu?
Q curioso... el flauta y el barrigon... me recuerda a dos personajes mu curiosos... Q Tutatis os acompañe!

Sargus dijo...

Mui buenas fotos Toño, buenos sargos, e un bueno relato de una jornada.
Continua amigo.

Cordial saludo.

António Simões dijo...

Ola Tono,
Com voçês todos , estou aprendendo muito para me iniciar á boia aos sargos em Espanha. Eu um pescador de plomo e corrico , nunca pensei que fosse gostar tanto desta vossa belissima pesca.Agora sempre que vou para Espanha levo a cana de corcho para um dia pescar assim..quem sabe!?

Obrigado
António Simões

tpsk dijo...

Olá Antonio.
Muito obrigado por teus comentários.
Te animo a praticar com a bóia, te enganchará, seguro.

Um cordial cumprimento amigo

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela