lunes, 20 de agosto de 2012

Salsa

Este viernes salimos en dirección Valdoviño Justino, Pepe 'Pesoz' y yo sin madrugar mucho pues la intención era pillar la marea de la tarde a los sargos, el amanecer a la lubina a surf con sardina y seguir el sábado a los sargos. El parte falló bastante como viene pasando ultimamente (vengo  comprobando que cuando comparas distintos partes windgurú, puertos, etc y coinciden más o menos bien pero cuando no tiene uno nada que ver con otro ponte en lo peor) y el aire nos abrasó más de la cuenta hasta casi pleamar que fue cuando conseguimos pescar unos cuantos. Buscamos calada para la playa para pescar el repunte de pleamar de 5 a 8 de la mañana pues estaba totalmente despejada la noche y como bien sabemos si a la noche está despejado y rocía rodaballo o anguilacho y pa casa, y nos fuimos a tomar cervezas y ponernos porcinos de churrasco y criollos. A la lubina otro bolo y van siete esta temporada, y es que ni una furagaña pincho. Luego buscamos puesta para el sargo y acertamos de pleno pues pescamos los tres juntos, muy cómodos y comían ciegos por donde echaras daba igual que les pusieras el 26, que langostino, que gamba podre, tragaban hasta el mamayo y eran bastante guapos casi todos. El dia fue de un solazo tremendo como el anterior y las moscas nos abrasaron, que pesadas y rabiosas eran, supongo que el tufo del enguado de Justino las ponía cachondas, como a los sargos.

Paco "El Chapista", 81 años, uno de lo más bravos pescadores de Avilés que nos lo encontamos en Baleo. Paco pa la próxima lleva agua que un día te va a dar un golpe de calor que te va dejar en medio de la subida.

Pepe, "El que sea feu que haga los recaos de noche", jajaja

Ponei el deu parriba que pa abajo igual se os cae, jajaja

Los del sábado.

 
Los de la nevera son los del viernes.
 
El faro del fondo es el de Meirás.

18 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena, muy buena pescata. Por lo menos nos quedan los sargos para poder sentirse pescador de vez en cuando, por que lo de las lubinas está muy mal y eso que yo me he llevado dos buenas alegrias de momento, pero la tónica general es desmoralizadora.
¿Sentisteis bogas?
Saludos.

Toño dijo...

Gracias Fran.
Lo de las lubinas en mi caso es que no acierto con el día, porque salir estan saliendo, es más en la misma calada donde nosotros el sábado al amanecer hicimos bolo el domingo por la noche dos colegas sacaron unos robalos tremendos, una de 7 otra de 5 y dos de 4kg.
Bogas alguna salió pero hay que huir de ellas, yo en cuanto saco dos seguidas pescando arrimao cambio de echada porque si estan las bogas arrimadas es que ya no están los sargos.

salU2

Soto dijo...

Que grande Toño y compañia, enhorabuena a los 3 !!!!!!!!
La mar pal sargo parece buenisima, en cuanto a las lubis ya sabes........se va cuando se puede, no cuando se quiere y si coincide bien y sino pues otra vez será.

javipesquin dijo...

Hola Toño, veo que no lo pasasteis mal, vaya lujazo de pescata, una calada espectacular, dia de sol y los sargos que se unieron a la fiesta... seguro que no echasteis mucho de menos a las lubinas, jajajaja, como bien dices todo es acertar con el día para ellas, yo también estuve por la zona y el amanecer del domingo comieron bien, la mayor que nos trajimos tambien era de 7 kilates, sería la compañera de la de tus colegas que se estaba dando un paseo por otra playa, juas juas juas... afila los anzuelos que la tuya esta a punto de salir, y seguro que será aun mayor, un saludo y buena pesca...!!!!

Toño dijo...

Gracias Armando,que te voy a contar de esa noche a las lubinas, no valía y no comieron ni donde estabas tu ni donde estabamos nosotros que también había un monton de gente y nadie saco nada.
En cambio al dia siguiente la mar se puso más redonda de frecuencia y la noche estaba nublada y de turbón y claro ese día si comieron. Pero como dices algunos sólo vamos cuando podemos no cuando queremos. Otra vez habrá más suerte.

salU2

Toño dijo...

Enhorabuen Javi me alegro que pescarais bien, joer 7 kilates es un pepinorro. Estaba muy bueno el domingo, te digo lo mismo que le comenté a Soto.

salU2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Kuadrilla! Mágnifica pescata de sargos. Ya veo q no habéis perdido el olfato y la zona de Valdoviño la tenéis dominada. Esas otras pájaras ya se despistarán y se equivocarán de día, je je! Toño, te estás volviendo dominguero, q pal sargo la tradición es madrugar, ja ja ja! Un fuerte abarzo!

Toño dijo...

Gracias Gorka.
Madrugar ya madrugamos bastante el sábado pa hacer el dominguero en la playa. Como no saque una curiosa antes de que acabe octubre vendo el equipo de playa o lo rompo si no me lo pagan bien. Es una pesca que da buenas alegrías pero buff, un coñazo y muy engorroso y cansino si no pica nada.

Abrazo lagun.

mario dijo...

toñin valla como apretes a los sargos cabron jeje.que tal todo?al final esos chabales de gijon con quien fueron?

Toño dijo...

Maio, cabrón tienésla pegada al culo. El sábado tuvimos 4 horas al amancer en medio la playa con sardina y ni picada, la verdad es que la mar nun valía y taba despejao, pero vais vosotros al día siguientey al mismo sitio y la liais parda.
El Mario que pensé que eras tu era Mario Traza, un conocido de Saldaña y mio que ye de por cerca de la tu aldea creo jijiji

saU2 neno (mandete un wthasp con unas fotos)

Dani dijo...

ya me emborrache de ver tanto xargu.fenomenos!

Toño dijo...

Gracias Dani, los bolos normalmente no los pongo y habelos haylos.

salU2

julian dijo...

Hola Toño aunque haz tiempo que no entraba veo que seguis con atino en algunas de las salidas,enhorabuena al equipo y espero que se repita la pesca con las lubinas haber si teneis mas suerte y os acompañan las picadas y capturas,oye sabes algo de sito va tiempo que no se nada de el,salu2
Julián

merce dijo...

como que la mi aldea chabal.esto ye un pueblo,el mejor de asturias chabal ejeje.aver si la proxima pesques alguna que encima tiran que flipas este año

Toño dijo...

El mejor pueblo de Asturias ye el de cada uno, el mio ye la aldea de Arnao, en la tuya güel a gochu desde lejos jajaja
Supongo que serás el hermano de Mimel, todavía no acabó la temporada, así que nun te calientes con ese pepino que sacaste, que creo que tuviste media hora pa matalo, que igual todavía te paso pol focicu un roballón del 11, o un doradón del 15, como el que se soltó ayer por Xagó.

Por supuesto ye todo broma. Un abrazo.


Toño dijo...

Aaaa no yes el blaso de Mimelón, pues entonces serás Traza, o si no nun se nin. Pero bueno viva tu aldea.

;)

Ramón Montenegro dijo...

Buena estrapallada Toño y compañía. Pescáis como un barco, ja, ja, ja. Un abrazo, amigo.

Toño dijo...

Aupa Ramontxu.
Que vamos pescar como un barco, la flauta que suena de pascuas en ramos.

Abrazo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela