domingo, 19 de julio de 2009

Robalo vs JosinV 2-0

Hacía mucho que no nos juntabamos Josin y yo para pescar, ayer quedamos para ir a la lubina en una playa de casa, Bayas, para variar. La condiciones eran buenas, mar de 1,7, cielo cubierto, algo de orbayu sin aire apenas. Pescamos de repunte de baja 21.30h a repunte de plea 3.30h.
A bajamar pescamos una zona con buena rompiente pero con una configuración de arena que no me gusta mucho, demasiado plana, picó una furagaña entre ver y no ver y luego nada.
Sobre la 1am nos cambiamos a otra zona que para plea me gusta mucho y aunque no estaba "redondo" bien valía.
Josin tuvo algunos problemas al lanzar pues por dos veces le rompió la linea, pero al tercer lance cuando consiguió meter el plomo en la "echada buena" ¡ahi va la vara!, para poner en escuadra el palo escoba de Jose ya tenía que ser grande el robalo, cuando llegó a toda ostia a la vara seguía en escuadra y el carrete cantando por bulerias, clavada y ¡¡¡plassss!!! la linea rota de nuevo, claramente la linea del carrete estaba podre, llevaba 2 años sin cambiarla, la cara de Jose era un poema, me dice "no pesco más" y le digo que coja inmediatamente mi Norte y eche de nuevo en el mismo sitio; siguiente lanzada y siguiente picada, no tan escandalosa pero una buena lubina que pega buenos arreones y en la orilla encuentra defensa con el calao del canal y se apoya en el retray dando buen combate, cuando parece que ya esta va ir a la saca se suelta, ¡¡¡vaya bajón!!!, dos seguidas duelen mucho, lo se por experiencia, la primera fue culpa del pescador pero la segunda de la mala suerte pues Jose la trabajó perfectamente, estaba claro que ayer no estaban para él; luego picó otra furagaña y luego para casa un poco cabizbajos, pero bueno la pesca es asi.
Animo Jose y a por ellas que ya caerá ese robalo, que cerca lo tuviste esta vez. Nos vemos en breve, pero por favor cambia la linea del carrete.

5 comentarios:

josinv2 dijo...

te juro por nemo que voy a cambiar el sedal del carrete,la verdad que me lo tengo marecido por descuidao pero la otra que se desferro me dejo de bajonazo pero bueno asi aprendi varias cosas que cuando se va a pescar se va en condiciones y segundo que teniendo dos roballos tan cerca cuando no son pa ti no hay mucho que hacer.me lo pase de vicio repetiremos pronto toño ya veras como este verano cae uno bueno gracias por haberme animao toño y por lo que me estas enseñando que no es poco,un saludo

Sito dijo...

Vaya putadisima Jose.
Pero no te desanimes , ya sabes como ye esto. Hay veces que parece que todo sale al revés.
Ya verás como el siguiente va pa la buchaca...
Esi maestro que dices . De lujo. Doy fé.
Un abrazu amigos!!!

sargoloco dijo...

Lo importante es que se os fueron dos roballos. Y eso es mucho, es que las playas los van tentando.

Se van, siempre se van, dec´dmelo a mí, cómo se sueltan de 9 anzuelos de un pez artificial. Es increíble la sensibilidad que tienen.

Abrazos.

Roballiza dijo...

Ánimo Jose, lo importante ye la batalla, es lo que presta, hay que contar con ello, a veces ese coletazo inoportuno en dos dedos de agua hace mas que la pelea en sí, esto es así, como dice Toño forma parte de la pesca...¿a quién no le ha quedado esa cara de bobo alguna vez? La próxima lo cogerás ya verás.

Saludos

josinv2 dijo...

gracias por los animos chavales,ahora que ya se me olvido un " poco" el tema,tengo un mono de playa que ni te cuento.por que esas dos picadas son de las que hacen aficion ,asi que habra que intentarlo hasta que caiga alguna.un saludo a todos

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela