miércoles, 8 de julio de 2009

Gancheru en El Pilar


Hoy había quedao con Armando Soto que tenía con su padre el coto El Pilar del Narcea. Llegué a las 10am y estaban desayunando, llevaban desde las 6,30 por el rio intentando ver algún salmon pero no habían localizado ninguno. Despues del desayuno decidieron ponerse al reo con hormiga de cebo. Como siempre me prestaron mucho las explicaciones de Armando, además el paraje es de gran belleza. También estaba Manolo que se fue de gancheru con Armando a la ribera de enfrente y la madre de Armando, su padre y yo nos quedamos del lado de la carretera. Empezó Armando sacando un reo y alguna trucha, cuando ya iban 5-0 con su padre empezó la mofa, pero el padre dijo "esto ye como acaba", pues bien al poco ferró un hermoso reo al que tuve el gusto de echai la sacadera, una pena no haberlo filmao porque los saltos fuera del agua del pez daba gusto verlos. Allí los dejé disfrutando, yo a las 2 tenía que estar en Avilés.




5 comentarios:

Sito dijo...

Joder Toño, no se te pon nada por delante jeje. Ya te atreves asta de gancheru.
Unas fotos muy guapas . Y el padre de Armando tardó , pero pedazo de reo que se marcó.
Lástma que los salmones brillan por su ausencia.
Y lástima que les fastidiara la riadona de turno , que este año ya se pasan. Les fastidió las mejores horas del día. Así y todo pescaron bién. Hay calidá!!!!!.
SL2.

Soto dijo...

Me presto un montón que pasases por ahí a vernos. Es una pena que no hubiese salmones, pero al menos tuviste la ocasión de ver a un buen reo defendiendose de esa manera.
Pescar con el 0'11 reos de 2 kilos es una pasada.

Un abrazo.

Toño dijo...

Tuvo muy bien Armando, una mañana bien aprovechada. Aunque el Narcea no es el Cares, ni el Pigüeña, ye el Narcea y tiene estampas que si te eres capaz de olvidar del mundo (la carretera, la gasolinera, la masificación, los turistas, el euro, la crisis, belen esteban, ronaldo, etc.) pues parez que estas en el paraiso, y encima con amigos y pescando, ¡¡¡PUXA!!!

Henry dijo...

Menos mal que me entero de la situación,aunque al ver que nó había ningún salmón de estos días en el Pilar,la solución del problema era fácil.Lo que me extraña es que nó hubieseis visto ninguno,aunque fuese
anciano.

Roballiza dijo...

Que guapoooooo!!!! si señor.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela