domingo, 7 de junio de 2009

Domingo dominguero

Unas fotos de este domingo que fui a dar una vueltecilla por Arnao y Salinas.
No desplegué la vara, a bravo demasiado viento de cara, a resguardo caldero.
Tengo gana de probar la Protako con un perrón, con los kileros ya vimos que ni se inmuta

11 comentarios:

FRANMIRON dijo...

Hola Toño, yo de domingueo también por la web, después de una cena de sábado que no me metió en cama hasta las 8 de la mañana, por lo tanto este finde las varas a reposo.
A mi con la protako el ballesteo de un buen pez se me hace complicado, por parabólica, ya se que no compartes esta opinión, cuando levantes uno cuentanos.
Saludos

Toño dijo...

Hola Fran.
No se todavía si comparto o no tu opinión porque hasta el momento sólo he lavantao sargos de kilo, sin problema y con buenas sensaciones, se que Sito los ha levantao algo mayores, pero bueno enfrentarse a un sargo de kilo y medio parriba, según en que circustancias es ya un reto mayor, por eso digo que tengo ganas de probarlo. La verdad es que la Arcadia de 7,5 te da una confianza grande, pero ... hay que jugar

Un saludo

Sito dijo...

Yo como Toño ,tengo las 2 y son las 2 unos maquinones . Pero tengo el convencimiento que remolca mejor la protaco. Personalmente la arcadia ya la rompi 2 veces con dos peixes. Me fío más de la protaco.
SL2.

FRANMIRON dijo...

Sito es toda una institución en la pesca con corcho, por lo tanto lo que diga va misa. Desde que tengo la Arcadia, la Protako la he dejado un poco de lado, quizás sea una mania mia o que los primeros peces gordos que sentí con esa caña los perdí todos, esto seguro sería por mi mal hacer, lo maximo que llegué a levantar con esta caña fué un sargo de 1,5 kg y en puesta muy comoda. Pero repito soy un poco maniático y a poco que se me meta algo en la cabeza ya no hay marcha atrás, tendré que darle otra oportunidad a esta vara.
Esto es para aclarar a los lectores del blog que lo mio no es mas que una opinión de pricipiante y habrá que tener mas consideración al comentario de Sito.
Saludos

Toño dijo...

Fran para aprender estamos todos y tu comentario es tan interesante como cualquier otro.
No creo que ninguna de estas dos varas se pueda considerar "mejor" a la otra, y lo que te pasa a ti que te has acostumbrao a la Arcadia y te da más confianza es típico de pescador, además por tu zona abundan los "teverganos"
Yo opino que son varas distintas en acción y en forma.
A mi me parece que para tratar con sargones de esos de más de kilo y medio (que casi nunca veo) la potencia de la Arcadia puede ir mejor, asi como para pescar con mar muy gorda en algunas puestas que sus 7,5m te pueden facilitar las cosas, pero para mares más de verano o puestas cómodas y próximas al agua la Protako está muy bien.
Yo la compré por capricho y por tener dos varas pues cuando voy a 2 dias a Galicia me gusta llevar 2 varas por si acaso me pasa algo en alguna. Por otra parte el acabado de la Protako es una pasada, es muy guapa y con lo ligera que es da gusto pescar con ella.

Un saludo

Sito dijo...

Yo que voy a ser una institución.
Ni mucho menos Franmirón.
Te puedo asegurar que soy de lo más normal que hay pescando y en todo.
Solo son opiniones de según como vaya a cada uno con la caña.
Pasa igual con los hilos, cada uno tiene sus preferidos.
Y tus opiniones merecen por lo menos la misma consideración que las mías. Por lo menos para mí.
Un saludo amigo.

Pedre dijo...

Coño Toño, hacia tiempo que se me habia bloqueado el acceso a tu blog y no me permitia la entrada, por lo visto se ha solucionado, encantado de seguir leyendote.
Un abrazo

Toño dijo...

Hola Marcos.
Estuve haciendo pruebas una temporada y lo tenía "blogqueado" como dice Ramontxu. Vamos seguir otra temporada.
Enseguida vacaciones, con la crisis no hay viaje asi que .... A PESCARRRRR :))

Roballiza dijo...

Hola Toño, mola el blog rejuvenecido, hasta el logo jeje!
Saludos ;)

Toño dijo...

Voy a explayarme un poco sobre La Pical, la zona de la primera foto de la entrada.
Basta ver la configuración para que nos llame la atención como zona pesquera de sargo y roballiza, y asi fue hace muchos años, pero los vertidos industriales de la fábrica adyacente, la RCA de Minas, los vertidos de rio Ferrota y la sobrepesca hacen que aun dando hoy dia peces no sea ni por asomo lo que fue hace 50 años y 100 ni que contar.
De todas formas la zona se está recuperando rápidamente, pues hace ya años que cesaron los vertidos industriales y uno o dos que el Ferrota no echa su mierda alli gracias a los colectores de la comarca. Da gusto ver como vuelven a florecer las percebes, mejillones y oricios, si sigue así estoy seguro que volverá en breve a dar buenos peces, aunque evidentemente es una zona muy conocida y no será fácil hacer grandes pescatas, pero siempre hay furacos y momentos para los que la conocen.

(Pensando en positivo)

Ramón Montenegro dijo...

Ha vuelto, oe, oe, oe!. Un placer leerte y saludarte tras el "desblogqueo". Lo primero que me he fijado es la zona de El Pical, qué caños y pasillos tan guapos para sargos y lubinas. Precioso lugar. Salu2.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela