domingo, 31 de mayo de 2009

Al doblar el cabo

Este viernes marchamos Armando y yo a pescar a Galicia 2 días. La idea era pescar lubinas al anochecer y algún sargo por el día. El parte con mar de 1,8m y frecuencia 7 para el viernes y 1,6m y frecuencia 10 para el sábado. Cielos despejados y vientos suaves del este. Pleamar de 21.30 el viernes.
Escojimos como primera opción alojarnos en Loiba y buscar playa por la zona. El parte no había acertado ni con la mar, bastante menos, ni con la frecuencia. Optamos por la playa de Castro(Fabrega) que era la que más rompiente presentaba. Bajada y subida durillas. La mar trabajando como el culo. Primera picada una pintaroja, malrollo, segunda picada otra pintaroja, muy mal rollo. A la 1h empieza a xielar y pa casa.
Al día siguiente miramos la mar en la Estaca y pedimos parte. La mar a menos. Cambio de zona.
Tiramos para Valdoviño. Al llegar a Cedeira, sobre las 11am, vemos que se mete una niebla tremenda que persistió durante todo el día. Vimos un monton de playas, para ver la rompiente había que llegar literalmente hasta la orilla. Bajonazo. Echamos una varada triste y de poca fe al sargo en un costao que bajamos a ciegas, resultado una pocha.
Cuando ya casi habíamos decidio dar la vuelta pues no encontrabamos rompiente para pleamar y la niebla no se quitaba (con niebla no come un pez), me da por llamar al "maestro" y me dice : "dobla ese cabo, ya verás como la cosa cambia", le hicimos caso y acertó de pleno, nos encontramos con una rompiente buenísima de ola grande con frecuencia y quedada corta y la niebla no estaba metida en la playa. Nos alegró el día. Preparamos con mucha fe, las 4 varas montadas en la orilla a las 21h, la sardina en perfectísimo estado y entre ver y no ver 3 picadas, sacamos 2 furagañas. A la 1 empezó a xielar y pa casa de nuevo, no sin perdernos varias veces por el camino.
Tremenda sobada que nos pegamos el domingo y vuelta para Asturias, Armando dijo de volver por San Tirso de Abres y comer allí, me encanto el sitio, zona de pescadores del Eo. Me entretuvo como de costumbre con amenas enseñanzas sobre la pesca en el rio.
Poca pesca, quizá demasiado pronto para la lubina en playa en esta zona, pero buen viaje, conociendo nuevas zonas y aprendiendo, y sobre todo disfrutando de la compañía de un excelente compañero de pesca.

Un abrazo Armando

PD : casi no hice fotos, mi cámara funciona cuando le parece

No hay comentarios:

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela