lunes, 12 de enero de 2009

Por Ortegal



Este sábado pasado salimos a las 5.30am Pano y yo dirección Cariño donde habiamos quedao con Sito y Luisin para pescar por Ortegal. A la 9 am estabamos mirando la mar en el mirador de Teixidelo después de habernos encontrao con el magnífico paisaje de la Capelada nevada (desde el mirador de la garita de Herbeira la niebla no dejaba ver la mar, pero aun así ya habia 2 preparándose para bajar a Robaliceira y otros dos al Cadro, de locos). Ya vimos que había mar de más para pescar en Teixidelo que era nuestra primera idea y seguimos hacia adelante buscando menos mar. En una de las paradas vemos que para un coche detrás de nosotros y ¡sorpresa! nos encontramos con el muzquitarra Felix "Xondio" y el guiputxi Maky que llevaban por allí dos días machacando sargos, despues de un rato de conversación nos repartimos a pescar y quedamos para vernos a la noche y cenar juntos en Cariño.
Esa jornada pescaron Pano y Sito juntos y fueron los triunfadores pues arriesgaron a sitio nuevo y sacaron 25 sargos buenos, Luis y yo fuimos más vagos y nos fuimos a 'la sonada' de donde Maky y Felix habían pescao bien el dia antes y solo sacamos 4 pochucas, Felix y Maky pescaron por Cabo Ortegal y pescaron 16.
La cena, una parrillada cojonuda, fue una risa y pudimos disfrutar de la afable y tranquila conversación de Felix y la eléctrica y desternillante conversación del Maky, menudo fichaje!!!. Fue una casualidad y una sorpresa muy agradable para todos.
Al día siguiente Sito no vino a pescar, ya le había dao un bautizo sobresaliente a su nueva Protako Special. Pano, Luis y yo lo intentamos por la mañana por Cedeira con poco éxito, 2 pochucas, por la tarde echando en una puesta con una vagamar del copón salvamos el bolo con dos buenos perros, se nos soltaron otros tres pero los golpones hacian muy dificil la pesca.






















video

14 comentarios:

sito dijo...

otro finde inolvidable toño,ya van muchos y espero que nos queden muchos mas.la verdad es que los triunfadores fuimos todos ,por intentarlo con ese tiempo.y mas todavia esos monstruos vascos que conocimos .demostraron ser unos pesquines impresionantes .ademas en terreno desconocido que tien mas merito.tienen toda mi admiracion.el pano y yo nos la jugamos a nuevo y tuvimos la suerte de acertar.pero tambien nos pudo salir "torda" y sacar un 0.la pesca es asi .no nos importa pifiar (ademas pasa a menudo).quiero decir que el pano que siempre pasa un poco mas desapercibido es el autentico maquinon .porque ademas de pescar de cine ,es el que mas busca ,trabaja y se arriesga furando ybuscando sitios. es un portento el cabron.!cheapo!.un abrazo pa maky y txondo.me alegro de haberlos conocido.a ver cuando hacemos una escapadina pa su tierra a compartir jornadas.

tintorero dijo...

el estrene de la nueva maquina de verdad fue muy bueno mejor yo creo no pudo ser mejor ahora bien la puesta nueva creo que hay que tenerlos bien puestos ya que se las trae pero bueno toda esa zona es un poco jodida de hacion.Una pregunta toño tu que maquina llevastes la protako o la arcadia,enfin la jornada cumplio con las tres B. buena compañia,buena pesca y buen tiempo. un saludo para todos

Maky dijo...

Aupa Toño
Si que fue una casualidad, la pena fue que no pudimos vajar a teixilo, pero otra vez sera.
La cena estuvo de primera,como siempre cuando estas agusto, corre el tiempo que mata.

Un saludo para todos.

Soto dijo...

Enhorabuena máquinas, ya veo que pescasteis y lo pasasteis de p.. madre.
Yo tambien pesqué y lo pase de puta madre por aquí ......jo jo jo jo.
A ver cuando me puedo hacer una escapada con vosotros, que ya tengo ganas.

Un abrazo a todos.

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena artistas, yo este sábado por la Vela ni los sentí, que incauto pensé que como el frio cortaba no habian arrimado, se ve que estaba confundido o pesqué mal.
Los veinticinco de Sito ¿salieron en la misma calada?, de ser así mas merito aún. Que sigais disfrutando.
Saludos.

Dani dijo...

Como siempre os doi la enorabuena,sois unos fenomenos
y q guevos pq debio hacer un frio tremendo.Yo este sabado tambien estube por Cariño,pero fuimos a lo facil,y nosotros si que pasamos un frio del demonio.
un saludo

tpsk dijo...

Las caras borrosas en la foto de la cena son por culpa del orujo
:-\

manu dijo...

que bien chavales!!!asi da gusto que reportaje...
yo pesque 3 sargos en 2 dias,jejeje, eso si el desembarco de farlopa que vi merecio la pena...de pelicula.
un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Menudos 6 gurriatos!. Yo creo que ya estábais de acuerdo, no sólo para pescar, sino para arrearle al orujo, lo cual es entendible por la baroja que hacía. Los peces es lo de menos, sino compartir un buen rato en agradable compañía. Un saludo a todos.

XONDIO dijo...

fue una grata sorpresa, la cena de primera.La pesca por el Cabo Ortegal es bastante conplicada por las distancias que hasta el roquedo. Un saludo desde Muskiz.

Gorka García Laza dijo...

Magnífica excursión en buena compañia, buena pesca, buenas risas (creo q el Sito es mundial), comercio, bebercio... pena d los vascos éstos... Ja ja ja! Conversación? Si no calla el tio, pobre Xondio! Me alegro q lo pasaráis genial y es una alegria toparse en los pedrerus. Joder! Cómo las gastáis por allí, si hasta hay mujeres en vuestras cenas... juah juah juah!
Por cierto, habéis visto el ojo de Felix... lo veo un poco turbio... Q cabrones, lo pasastéis de miedo!

Pd:Lo borroso no será del humo?

tpsk dijo...

Lo pasamos como indios.
La foto en la que se ve Pescadoira y Robaliceira me gusta mucho, echándole un poco de imaginación parece la cabeza de un ictiosaurio.

salU2

tpsk dijo...

Franmiron los 25 fueron en la misma puesta, de lujo vamos.
Tintorero yo el primer día pesque con la arcadia y el 2º con la protako.

Pablo dijo...

enhorabuena por la pesca y por lo bien que lo pasasteis. Por cierto diome recuerdos pa ti un dia que fui a pescar con Armando el farero de Busto, dijome que cuando quieras que vayas por allí que él te enseña les bajades sin problemas, que tien ganes de volver a vete. Un saludo.

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela