domingo, 9 de marzo de 2008

Costa da Vela

Como decía en la entrada anterior este jueves quedé con Manu para pescar la Costa la Vela al sargo a boya.
Supongo que a todo el que se asomó por primera vez al mirador de la caracola le pasó lo que a mi ... no tengo palabras asi que pongo unas fotos :

Faro de Punta Robaleira con Las Cies a tiro piedra.

Faro de Cabo Pequeño

Playa de Melide :-O

Cabo Home.
Por aqui empezamos la jornada, bajando a la punta el cabo, al bajo de alante en bajamar, tamizao de percebe, el Manu en su salsa, inolvidable. El agua como cristal, pero a pesar de que la nordestada del dia anterior había dejao la mar como una pota alli movia un poco, seguramente sería una de las puestas más bravas de norte si no fuese porque Las Cies matan algo la mar. En cuanto repunteó saliendo de alli por patas, y probando por el frente, pero además de tener poco calao todavía el agua estaba clarísima asi que sólo aparecia Dirk Bogarde hasta que una consulta al NachoGurú nos indicó "salir de ese boguerío" y buscad fondo de arena aunque mueva menos, por ejemplo 'esa' " y alli fuimos.
Al fondo Ons
Por esta zona movía menos pero el agua estaba tomada, tal como indicó el gurú y aqui si alguno quiso picar, duró poco el momento de gloria pero lo suficiente para compensar la salida y quedar con ganas de volver y conocer más.









Gracias a Javier por su ayuda en la preparación del viaje, a Manu por su compañerismo y porque "tienes salitre en las venas" y a Nacho porque cada vez que da un apunte de pesca es para el libro gordo.


Termino con esta foto, es practicamente el mismo encuadre de la primera foto, me la manda sargoloco. Otro día, otra mar. Gracias Carlos.

29 comentarios:

Dani dijo...

Hombre toño!
Me alegro que hallas pescao otra vez,pa esos que tanto critican por ahi!!!!!enorabuena amigo!
preciosos sargos,joder,que hermosos son,se te nota que te cuesta aguantalos jejej
y unas fotos preciosas,que envidia....
yo probare pa la semana que vien...
Un saludo tOño

tpsk dijo...

Hola Dani.
Pesqué muy poco,3 sargos en tres dias, pero me diverti muchísimo.
No importan mucho las criticas como pescador, que bien las merezco, pero si me llegaron a incordiar las criticas y comentarios sobre el blog, ahora asi en "familia" seguro que se lleva mejor.

Un saludo

Manel dijo...

Joe toño vaya sargón,esos son de los que gusta repetir y hacen afición.Felicidades y a seguir dandole.
un saludo

kike dijo...

Hola Toño:
Me extrañaba no saber de tí, pero veo que disfrutaste de unos días por una zona maravillosa en general, pescaste unos buenos sargos, tomaste el sol y estuviste con buenos amigos, (¿Quë mas Quieres Baldomero?.como dice el refrán) Me alegra un montón tu satisfacción por todo, un abrazo
Kike

FRAN dijo...

Enhorabuena Toño, menudo pez ese de tu mano derecha, seguro que toda una gozada trincarlo y levantarlo ¿con que diametro en el bajo?
Saludos.
FranMiron

tpsk dijo...

Hola Fran, la verdad es que en la foto parecen mayores, uno pesa 1,2 y otro casi da el 1,5 pero a boya son una gozada todos los de kilo parriba. En esa puesta era fácil sacarlos, sólo habia que aguantar hasta que florearan luego ya no tenían escapatoria, bueno estos los de 2kg no quiero ni imaginarmelo jeje
El bajo Seaguar del 26.

Un saludo

manu dijo...

gracias toño....
una pena no haber cambiado la primera vez que te lo dije...con menos agua seguro q los hubiesemos engañado mejor...de todas formas ya ves q cuando no tan de comer no tan..sino bien podiamos haber engañao alguno al amanecer en el bajo de fuera..

lo que esta claro es q la pesca me rompe los esquemas siempre.
una pena no tener la camara el dia q estubimos juntos...seria brutal tener un video con la cara de subidon que tenias cuando clavaste el primer perro o seria mejor llamarlo zorro..jejeje
un saludo

Soto dijo...

Enhorabuena Toño, vaya sargos XXL y fotos de libro que te marcaste !!!!
Menuda cara de felicidad que tienes con los sargos, me alegro un montón de que te saliera todo bien, peces y amigos en un paraiso, que más se puede pedir....

Un abrazo champión.

tpsk dijo...

Pues si que me dio subidon sacar un par de perros porque normalmente no salgo de "pochero"
XDDD

Ramón Montenegro dijo...

Buenas Toño! Estás otra vez pletórico... parece q ya oigo el sonar de la flauta. Maravillosas entradas con fotos de enmarcar! Afortunados nosotros q disfrutamos de esta bella costa del norte. No conozco Galicia más q por fotos y por lo q contais pero me parece una costa majestuosa, tengo ganas de patearla.
Un abrazo Toño.

Gorka García Laza dijo...

Lo siento Toño, pero el último comentario de Ramontxu era mío pues venía de habilitar comentarios con su registro. Toy atontau!

Roballiza dijo...

Buenos perros Toño, enhorabuena.

tpsk dijo...

Gorka teneis que animaros a hacer un viaje por "las galias" tanto la zona entre Estaca y Ortegal, como la Costa da Morte, como Rias Baixas son auténticos paraisos donde aún quedan algunas zonas "casi" salvajes, precioso.

Gracias a todos
Un saludo

diego dijo...

Menudo par de perros,asi da gusto,sol,peces,y amigos¿quien da mas?
Sargos de kilo y algo....asi da gusto,y sobretodo a la hora de remontarlos que empieza a temblar los brazos,jajaja
Enhorabuena y a seguir dandoles caña!!!!

Gorka García Laza dijo...

Toño, Ramontxu ya ha pateado algo esa costa y ha estado pescando algo por la zona, haciendo migas con los autoctonos q le conocían como "el vasco". Buenas cañas de vino tomaba por alli. A mi me ponía los dientes largos enseñandome las fotos. Suele ir entre septiembre u octubre y se hospeda en el Semáforo de Bares. pero coincido con sus vacaciones. Yo sólo he llegado hasta Viveiro. Fue un finde y llegamos a pescar hasta Bares. Sólo dos días q no dieron más q para ansiar volver. Ahora ya conocemos algun raposo más por la zona q nos pueden guiar. Queremos preparar un buen viaje pero desde aqui y con las parientas lleva tiempo.

PD: mi miedo es q se jubile, coja las maletas para las Galicias y no le vuelva a ver el pelo... luego me llamará pa tocarme los...

Javier Saldaña dijo...

Hola Toño.
Ya lo hablamos no lo tuvisteis facil.Un dia demasiado aire y otro una quedada gigante.
La zona te gusto.
Ya sabes con muy poca mar busca el calado justo y si es posible con fondo de trito,bolos o arena mejor.
Ya sabes como son los "diplodocus" ,de los que hacen temblar la patuca.XDDD
Un cordial saludo.

tpsk dijo...

Gracias Javier, por la información y por tu apoyo todos los días, a ver si te recuperas pronto.

Gorka ya sabeis que podeis contar con toda la información que querais de cualquier zona, para cualquier época y de cualquier tipo de viaje a Galicia.
Recuerdo la primera vez que fui por Fisterra, no hace mucho, fui sólo con la doña 4 días, y con buenas indicaciones de mis amigos, fui a Lires, inolvidable, y la Patri lo pasó muy bien también, como pa no con aquellos paisajes.

Un saludo a todos

lamaya81 dijo...

en hora buena preciosos peces que debistes de disfrutarlos y bonito reportaje me alegro de tu pescata

tpsk dijo...

El sargo más grande fue el que limpié, estaba petao de huevas, y era joven con todos los piños y la librea y aletas perfectas, allí deben crecer más, no es de extrañar pues tal pila pasto nunca vi.

Gorka García Laza dijo...

Muy agradecidos por tu ofrecimiento y generosidad. Espero tener q incordiaros pronto.
Con lo q dices de los pastos, ultimamente debido al control estricto q se lleva del marisqueo, sobre todo en Cantabria por donde nos solemos mover, hemos visto pesqueros con grandes piñas y verdaderas alfombras de mejillón y percebe. Comentaba Ramontxu q asi lo había conocido hace 40 años. Y nos hemos encontrado los sargos colgados del cantil a 50 cm de la superficie con el lomo tomando el sol. Suelen ser sitios q pescamos en bajamar y q desgraciadamente llevamos tiempo sin poder visitar. Asi q el citado control viene de perlas y parece q funciona.

Fonso dijo...

Ahi toñin eres un crack amigu.
El sabado ibamos a ir a pescar sito y yo pero el mediano cogio gripe y tuvimos que posponelo,una pena.El viernes cuando me dijo que no ibamos me mando esa foto de los xargones al movil y no sabes lo que me alegre. ahora que cogiste la racha no la sueltes cuco que cuesta cogelos un monton.U saludo y preciosas fotos por cierto.

Sargus dijo...

Hola Toño,
Enhorabuena pelo regresso as capturas, se a acabalo los bolos, correcto amigo?

Buenos locais, muy perciosas fotos que nos ha habituado en teu blog.

Cordial saludo.

Pedro batalha dijo...

Olá, assim dá gosto ver esse mar e esses peixes feios de grande.
Obrigado pela partilha, abraço

António Simões dijo...

Ola Toño,
Finalmente consegui aceder ao teu blog.Os meus agradecimentos pela tua gentileza em me convidares.
Quanto ao Cabo Home....bem, será o meu proximo roteiro da nova campanha 2008/2009.Foi dificil descobrir o local, mas aqueles pesqueiros á volta do farol são dos melhores que vi em toda a Galiza para a pesca á boia. Nos pesqueiros de areia julgo que serão bons para os sargos na preia-mar pescando ao plomo com mar forte.Soubeste de alguma informação dos teus amigos o melhor local para descermos até lá ao fundo da arriba??
Um abraço e felicidades
António Simões

tpsk dijo...

Hola Antonio, me alegro de verte de nuevo por aqui.
No entiendo la pregunta:
"Soubeste de alguma informação dos teus amigos o melhor local para descermos até lá ao fundo da arriba??"

Aunque la he metido en un traductor, pero no la entiendo.
"Supiste de alguna información de tus amigos lo mejor local para bajemos hasta allá al fundo de la arriba??"

Un saludo

tpsk dijo...

Antonio : si lo que me preguntas es por la mejor época de pesca, me indican que marzo, pero este año está siendo muy malo para el sargo para todo el mundo por lo visto.

Saludos

António Simões dijo...

Ola Toño,

Desculpa não teres percebido a pergunta, o meu espanhol é fraco, hehe. A minha pergunta era da puesta onde tirastes os teus sargos, pois o que me parece é a dificuldade de baxar á arriba, se és mui dificil ou não baxar á arriba.
Quantos aos sargos, foi mesmo muito fraco também para nós no Corrubedo.Para esta época está terminado. Gostaria de pescar mais na proxima época no Cabo Home, pois fica mais perto do Porto.É um pesqueiro formidavel, mas que não pesquei ainda por lá.

Abraço
António

tpsk dijo...

Hola Antonio, creo que ahora te comprendo hehe
Los sargos salieron debajo del mirador de la caracola y es una bajada sencilla y muy bien marcada.


Un abrazo amigo

António Simões dijo...

Gracias Amigo, para a proxima época, avisa-me que irei ao teu encontro, quando vieres pescar por essas puestas. Seria um grande dia , de jornada e amizade para todos nós.

Abraço
António

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela