sábado, 17 de marzo de 2007

Punta la Pical





Demasiada mar para esta calada, no se puede uno levantar a las 10 para ir a pescar.

Como diría Nino "Toñin a la Pical no, verás como se entere tu padre ..."
Vista de La Peñona y Salinas desde la punta la pical :

Vista de la playa de Arnao desde la punta la pical, se ve el castillete de la mina, que fue la primera mina subterránea de España, y que se adentraba en el mar para extraer carbón. Parece que por fin van a recuperarlo como patrimonio histórico. Precioso pueblo mi pueblo :

Arnao, la Capilla Sixtina del Devónico

www.asturnatura.com [artículos]

2 comentarios:

David dijo...

Si señor. Si que es guapo tu pueblo, Toño.

tpsk dijo...

Para mi Arnao tiene un encanto especial, pues es el pueblo donde naci, donde fui a la escuela, donde aprendi a nadar y a pescar.
Parece que ahora lo estan recuperando poco a poco, las escueleas, el castillete,la senda norte, etc
Para la pesca me agradanda comprobar que la pical sigue dando pescao, no como en su mejores años pero casi siempre que voy no vuelvo de vacio.
La verdad es que vuelve a estar lleno de mejillón, oricio y percebe, quiza se deba a que la fábrica hace mucho ya que no echa mierda y que el rio se ha canalizado para la depuradora.
Es también muy guapo el costao que mira para Santa Maria del Mar, aunque no tan bravo, ya le comenté a nino que hay alli una puesta muy famosa pal congriaco, "El Riondo"

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela