lunes, 21 de abril de 2008

Pesca Loca


¡Vaya parejita!

Bueno pues de vuelta a casa felizmente y ya descansado después de un nuevo y apasionante fin de semana de pesca de sargos a boya por Galicia.
Esta salida la habíamos planeado casi con un mes de antelación y el destino iba a ser otro pero el estado de la mar, como muchas veces, nos hizo cambiar de planes. El sábado a las seis de la mañana salimos para La Coruña Pano, Sito y yo y allí nos esperaba Carlos. El parte para el fin de semana no era muy alentador, mucha lluvia, vientos fuertes del oeste y mar de 4m, pero necios que somos ala pa allá con un par.
El sabado pescamos por la zona de Muxia, la mar trabajaba irregularmente, y el tiempo estaba inestable, como los sargos, uno aqui otro alla, racha de viento, chubasco, sol, bellada, golpón, sacamos 11 algunos buenos. Luego de vuelta a la Coruña, y aqui vino lo mejor, la parada a cenar, en un restaurante que conocía Carlos donde nos mandamos pulpo riquísimo y una churrascada cojonuda, amen de cervezas, vino, orujo y alguno unos cacharros, que risa, Carlos tas como una maniega, jajaja. Luego todavía Carlos y yo nos metimos otro par de cacharros con el coche ya aparcao en Sta Cruz, y divagamos de la pesca y la vida, entrañable.
Al dia siguiente pescamos por la zona de Carlos, donde nos enseñó sus apreciadas puestas, muy guapa zona, que suerte tienes cabrón y como te lo curras. El pescao seguía comiendo mal, al final sacamos 9 y aunque libramos el agua casi todo el finde para acabar nos cayó un diluvio que nos remató pues como picaban mal bregamos mucho intentando buscarlos, una verdadera paliza.
Una auténtica jornada de pesca de sargos a boya, vivida con pasión y camaradería, como debe ser, con el resultado de 20 sargos que pesaron 13kg y que supieron a más pues el esfuerzo fue notable.
Hasta la próxima.


















Una ola loca, me hechizó esa ola.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que llegaseteis bien, amigos.

TEngo que decir que fueron dos jornadas muy especiales, llenas de magia y fraternidad.

Espero la próxima, haya o no peces (al final todos sacamos alguno, mola), pues está visto que sabéis enfocar el tema de la pesca...y yo estoy aquí a vuestra disposición.

Cohones, pero mirai el tiempo antes...jua, jua...

FRANMIRON dijo...

La verdad es que es de valientes afrontar una jornada de pesca con el mal tiempo que daban este finde aquí en Galicia, pero tuvisteis recompensa, que otros decidimos quedarnos en casita y ya se sabe en frente la tele, aunque calentito, no se pescan sargos.
Enhorabuena y saludos.
FranMiron

Gorka García Laza dijo...

Muy guapo tios! Viejos recuerdos reberdecen en mi mente y casi parece q estoy con vosotros...la envidia me corroe y yo no tengo miedo...la la la. Q bien debisteis pasalo ca___nes! Muy buen reportaje Toño y bonitos sargos, q color y que brillo más chulo tienen. Pero menudos compinches q llevas q no se dignan a sacarte una "afoto" pa verte. Seguid asi compañeros y ójala algún día podamos organizar para conoceros, un gusto.

Saludos

Toño dijo...

Hola amigos.
Fran preparar una salida de un par de dias a tu tierra a los que trabajamos y tenemos familia nos resulta complicao y normalmente tenemos que planearlo con antelación de ahi que aunque no siendo las condiciones propicias nos decidiésemos a ir, y luego pues sarna con gusto no pica jeje como los sargos que nun picaben.
Gorka tio a ver cuando coincide y echamos unes varaes, foto mia por lo menos hay una que me hizo carlos de retirada despues de la mojadura que tengo que parecer un llamiagu jejeje

SalU2

Anónimo dijo...

Estarán por la cámara pero no sé dónde pues está con gripe de la molladura del otro día...en cuanto pueda o me deje (espero que sea un simple resfriado y no tenga que ir a un hospital privao) te las envío, Toño.

Luis Trapiello dijo...

A pasarlo bien que ye lo bueno. Y con mal tiempo, buenos sargos.
Saludos amigos.

Fonso dijo...

Joer 20 xargos en 2 dias.Que envidia,algunos solo tenemos 3 horas de pesca y nos tenemos que ir con 5 en el momento que mejor se pone la cosa. Si lo se voy solo me cagoen....
A ver esi Carlos si me abre paso pa vei el blog que soy un marginao.

Toño dijo...

Hola Fonso.
Una pena que tuvieses que dejarlo cuando los tabas frallando.
De todas formas, al menos para mi, lo de menos es el cuánto, ya hace mucho que le doy más importancia al dónde y al cómo.
El cómo es a boya y el dónde, pues si es en un sitio que no conozco mejor, eso de pescar en puertos o en sitios que ya te fieden de tanto pescalos no me va.
Por supuesto la compañía hace mucho también.

Un saludo amigo

Toño dijo...

Se me olvidaba Fonso, ¿que te parecen las fotos?

Anónimo dijo...

Que buenas fotos amigo Toño e buena companhia !

Un Saludo desde Portugal
Sérgio

Pedro batalha dijo...

Bueno, como paisajes siempre bonitos y con los buenos pescados para seguir este día debe haber sido fantástico.
Gracias por tu partilha

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

lo importante que lo pasastis bien y el esfuerzo al final fue recompensado buena pesca a pesar de tenerlo todo en contra ni el tiempo y los peces con pocas ganas de picar me alegro de los logros conseguidos un saludo

Javier Saldaña dijo...

Hola Toño.
Buena entrada,y buenas fotos.
El tiempo estaba crudo,pero asi las capturas se aprecian mas.
Lo importante es que pasasteis unas jornadas junto al mar compartiendo experiencias.
Un saludo.

D4NI dijo...

Hola toño.
no perdeis el tiempo,yo ni me hubiera atrevido a salir este finde solo por lo mal que pintaba ,y mira vosotros mojasteis y pasasteislo de puta madre.
enorabuena y un saludo.
pa este ya ta mas guapo.
agur

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

dando otro vistazo al blogger que a decir verdad nunca me canso de verlo me deteni a ver la foto de la ola loca jo que pasada de ola y de foto debio de ser una pasada ese instante te doy la enhorabuena por tus fotos y por el blogges que nos hace disfrutar a todos gracias y un saludo

Toño dijo...

Esa ola es especial, la forma un bajo delante de la punta el cabo, rompe totalmente retorcida, a contramar y con los 4m del otro día hacía un tubo perfecto rompiendo contra el cantil y formaba un babero impresionante, muy guapa, me llamó la atención toda la tarde.

Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Muy bien Toño, ¡así! Encabezando la tirada como debe y tiene que ser.
Vaya tiempo que tuvistes q soportar tigres. Chaparrón y claro, chaparron y claro. Así siempre acabas calado porque estás harto de quitar y poner el traje y a causa de la sudada por la mala transpiración. A seguir disfrutando. Bye bye!

Toño dijo...

Estas fotos mias que añadí las hizo Carlos, que parece que consiguió que su cámara se recuperase del resfriado que cojió, aunque no me extraña que se resfriase llevándola en el bolso del caquetón sin funda, a pelo.
Otras fotos son de Sito que también se lo curra como está mandao con el tema fotográfico.

Saludos

Soto dijo...

Menudo equipo !!!!!!!
Malas condiciones, pero aún así conseguisteís pescar y pasarlo de puta madre.
Me alegro por vosotros.

Un abrazo pá todos !!!!!

Soto dijo...

Menudo equipo !!!!!!!
Malas condiciones, pero aún así conseguisteís pescar y pasarlo de puta madre.
Me alegro por vosotros.

Un abrazo pá todos !!!!!

La Mar no se paró nunca.

La mar no se paró nunca desde que Dios inventó el tiempo hace todos los años del mundo, el mundo no existía antes del tiempo, Dios inventó el mundo al mismo tiempo que el tiempo, el mar no se cansa nunca ... Madera de Boj - C.J.Cela